sábado, octubre 27, 2012

Ulver - Childhood's End (2012)


Ulver parecería ser más que una banda, un ente con vida propia. Muta, se transforma, evoluciona …

Desde los primeros discos dedicados al más oscuro black metal, los calmos sonidos del folk noruego a un presente, que si hay que encasillarlo caprichosamente se podría llamar post-rock. Aunque a Ulver ninguna etiqueta le hace justicia.



De que se trata este nuevo disco? De versiones de temas de los años 60, hay temas de Jefferson Airplane, 13th Floor Elevators y Byrds entre otros. 


Toman los temas, pero no los reproducen, los procesan, los hacen suyos y claro … suenan a Ulver. Cada tema original en el camino se fue transformando, al menos si lo miramos superficialmente, porque siguen conservando su espíritu cada uno de ellos.

Las canciones suenan modernas, épicas, pero sobrevuela en todo el disco oscuridad y psicodelia. Cada sonido, arreglo y detalle suenan en el momento justo. Lo que llama particularmente la atención es que el disco fue grabado en vivo en el estudio, lo cual hace más meritorio el excelente trabajo de los arreglos. Otro punto a destacar es la grabación, mezcla y mastering del disco. Todo se escucha, todo suena bien y cada escucha va develándonos nuevas sensaciones que nos transportan en un viaje de 54 min.



Uno de los discos del 2012, sin dudas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal